Cuando se está empezando a trabajar en las redes sociales de un negocio, seguramente en algún momento surge la pregunta de cuál es el mejor momento para publicar en Instagram ¿no es así?

Es claro que hoy en día esta es la red social de moda y donde todos los e-commerce y emprendedores quieren ser visibles.Todos ellos reunieron el coraje suficiente y lanzaron su propia tienda en línea ¿es este tu caso?

Una vez se ha dado el primer paso y se empieza a promocionar los, se querrá saber cuál es el mejor momento para publicar y así llegar a más público.

En este artículo responderemos esta pregunta en específico, dado que ha sido causa de inacabables debates.

Es necesario prestar atención y decidir cuándo publicar fotos o videos:

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?
Puede haber muchas razones.

La principal es porque nos interesa publicar nuestras fotos en el momento indicado para que de este modo el algoritmo de Instagram pueda llevarle el contenido creado a la audiencia, sea esta el público objetivo o los seguidores. De este modo, los seguidores o aquellos usuarios que puedan estar interesados en este contenido pueden recibir la notificación en el mismo momento en que se sube una foto.

Dicho esto, pasamos a la pregunta principal:

¿cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

La respuesta a esta pregunta es complicada y en el campo del marketing usualmente DEPENDE, pero no porque sea difícil, sino porque depende mucho del contexto.

¿Qué queremos decir con esto?

Bueno, es necesario pensar en esto: no todas las personas tienen rutinas similares.

Si consideramos a la gente que trabaja diariamente de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. podemos esperar que este público objetivo en particular lo conformen adultos entre los 21 y 45 años.

Este público revisa sus redes sociales en los siguientes horarios:

Desayuno: que puede ser entre las 6:30 a.m. y las 8:30 a.m.

Almuerzo: que puede ser entre el mediodía y las 2:00 p.m.

Después de las 6:00 p.m. cuando ya están en casa

Algunas veces esta última franja horaria se puede extender más allá de las 7:00 u 8:00 p.m. si tomamos en cuenta que estas personas también realizan otras actividades.

Entonces ¿a qué nos referimos con esto? Es muy simple…

Se debe conocer al público objetivo.

Es importante descifrar correctamente a la audiencia, de esta manera será posible formarse una idea de cual “horario de publicación” se ajusta mejor a ellos.

También se sebe tener presente que el horario expuesto anteriormente está adaptado a un solo público objetivo, pero no es el mismo para un estudiante que está tomando un examen de suficiencia, por ejemplo, o incluso para un estudiante universitario. Por esta razón se debe conocer muy bien a la audiencia y cuál es el momento cuando más se conecta ya que este será el mejor momento para publicar en redes sociales.

A continuación, mostraremos cómo se puede hacerlo.

Mejores días para publicar en una cuenta de Instagram

Dado que ya hemos hablado de los mejores momentos para publicar ¿por qué no tenemos en cuenta también los días?

Y es aquí donde se debe preguntar:

¿cuándo es más apropiado publicar? ¿tal vez los fines de semana? Si esta fue la respuesta, probablemente estaría en lo cierto.

De acuerdo con estudios, el domingo es el mejor día para publicar (de lejos), seguido por el viernes. Es curioso que el día del medio, es decir el sábado, resulta ser el peor día en términos generales ¿esto es porque el sábado es el día cuando usualmente nos levantamos y vamos a la cama sin prisas y pasamos más tiempo con nuestra familia y amigos en el mundo real o “fuera de línea”? Probablemente sí.

En ese sentido recomendamos realizar por cuenta propia el seguimiento a la audiencia específica, dado que los índices de una audiencia específica pueden ser diferentes. También se puede hacer uso de las estadísticas de la cuenta, con las cuales se puede analizar las publicaciones con mayor interacción e identificar un patrón común, determinando cuales días se debe publicar más contenido (y qué tipo de contenido: video, carrusel, foto…)

Ahora, como dato adicional, es importante recordar que Instagram es una red social que tiene una audiencia bastante constante en lo que se refiere a la conexión: los usuarios ingresan a esta plataforma al menos una vez al día, a veces más. Es por esto que es una de las redes sociales en las que más se publica constantemente, ya que tiene los usuarios más activos.

Dicho todo esto sobre el mejor momento para publicar en Instagram y en qué días, hablemos de cómo se puede hacer un estudio más personalizado.

Por medio de una herramienta de redes sociales

Hay cientos de herramientas que pueden ayudarle a quienes publican a conocer su audiencia y determinar el mejor momento para publicar en redes sociales para su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *