La función Reels se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios durante este 2021. 

Esta herramienta permite grabar y editar videos cortos a los que además se les pueden incorporar canciones. Los mejores pueden llegar a hacerse virales, siendo una buena opción para ganar seguidores en Instagram.

Si bien Instagram comenzó como un servicio para exclusivamente compartir fotos, se fueron agregando gradualmente soporte de video, historias, mensajes directos y más para cubrir una audiencia aún mayor. Ahora, esta red social propiedad de Facebook está lista para capturar la tendencia del mercado popularizada por TikTok. 

Instagram finalmente decidió apostar por la tendencia de los videos de 15 segundos; la gran ventaja de esta red social sobre sus competidores es que, no sólo le ofrece a los reels una gran exposición y, por ende, una mayor audiencia, sino que también permite crear contenido con todos los filtros y efectos que ya vienen con la aplicación.

Es por esto que millones de usuarios en el mundo se preguntan cuáles son las mejores canciones para sus reels y cuáles son los mejores trucos para hacerlos más exitosos. 

Basándonos en las métricas de Instagram, los géneros musicales más usados son la electrónica, el reggaetón, el hip hop y el pop. A continuación, te presentamos una lista de 50 canciones que han sido usadas para los reels más virales de Instagram y después de esta lista, no te pierdas de unos pequeños trucos para administrar tus reels.

Lista de las mejores canciones para Reels de Instagram en 2021:

1. On My Way de Alan Walker y Sabrina Carpenter

2. Toch It de Busta Rhymes

3. Counter Party (Original Mix) de Hipinozze

4. Everything At Once de Lenka

5. Telepatía de Kali Uchis

6. Hawái de Maluma

7. Wrap Me In Plastic de Chromance y Momoland

8. Happy Birthday de Nakash Aziz

9. Our Streets de DJ Kantik

10. Caramelo de Ozuna

11. Bad Boy de Yung Bae y bbno$

12. Panda de Desiigner

13. Toxic X de Love Shack

14. La Curiosidad de Jay Wheeler, DJ Nelson, Myke Towers

15. How Bizarre de OMC

16. Happy Birthday de Diwakar, Kaka Balachander

17. Often Remix de The Weeknd y Kygo

18. ily (I love you baby) (feat. Emilee) de Surf Mesa

19. 34+35 de Ariana Grande

20. Rockstar de Post Malone y 21 Savage

21. I’m an Accountant de Rocky Paterra

22. Cute Song de Aroob Khan

23. Umbrella de Rihanna

24. Sunset Lover de Petit Biscuit

25. Mean de $NOT y Flo Milli

26. Dancing In My Room de 347aidan

27. Boom de DJ Tiesto y Sevenn

28. Buss It de Erica Banks

29. Mad At Disney de Salem Ilese

30. Hollaback Girl de Gwen Stefani 

31. For The Damaged Coda de Blonde Redhead

32. Purple Passion de Diana Boncheva

33. Love Your Voice de JONY

34. Level Up de Ciara

35. He’s a Pirate de Klaus Badelt

36. Betty Boop de Charlie Puth

37. Todo de ti de Rauw Alejandro

38. Cha-Cha Slide de Mr C The Slide Man

39. Loco, de Justin Quiles, Chimbala, Zion & Lennox

40. Summer de Calvin Harris

41. Spirits de The Strumbellas

43. Miénteme de Tini con María Becerra

44. Bad Guy de Billie Eilish

45. Que más pues? de J. Balvin y María Becerra

46. Radioactive de Imagine Dragons

47. Blinding Lights de The Weeknd

48. Un beso de improviso, de Ana Mena y Rocco Hunt

49. Girls Like You de Maroon 5

50. GTA San Andreas Theme de Young Maylay

Bonus:

Si quieres saber cuáles son las canciones que están en tendencia, te recomendamos la página trendingblade.com, así podrás crear reels que se vuelvan virales al instante.

¿Cómo mejorar la calidad de tus reels? 

Juega con los efectos de Instagram.

Los efectos son la esencia de la experiencia en Instagram. Dependiendo del tipo de reel que quieras subir, puedes agregar caras, luces de fiesta, filtros de colores y elegir entre docenas de otros efectos.

Establece la duración del video

Instagram permite crear contenido audiovisual de hasta 15 segundos de duración, pero no es necesario crear siempre material de esta extensión, de hecho, los reels más exitosos tienen una duración entre 5 y 10 segundos. Tocando el ícono del temporizador puedes configurarlo para que quede de 2 a 15 segundos.

Alinea correctamente el video grabado

Si el video grabado se ve borroso puedes usar la opción “Alinear” para mejorar su resolución. Encontrarás esta opción en la quinta barra de la herramienta de reels y después de tocarlo puedes realizar los cambios correspondientes.

Guarda tus reels en tu dispositivo

Nunca se sabe que puede pasar con tu cuenta de Instagram, por eso siempre es recomendable guardar en la memoria interna de tu dispositivo los reels que más te hayan gustado. Para realizar esta acción, presiona hacia adelante la flecha ubicada en la parte inferior y luego presiona el botón “Guardar” en la esquina superior derecha.

Dales tu toque personal usando stickers y texto

Instagram te permite incorporarle stickers, emojis y texto a los reels antes de compartirlos con tus seguidores. Además de esto, agregar la hora, la fecha, el lugar o los emojis correctos puede aumentar notablemente el atractivo ya la visibilidad de los reels.

Usa el audio de otros reels

Al igual que en TikTok, si encuentras una canción o un clip de audio que te guste, puedes reproducirla y seleccionar “Usar audio”, así quedaría configurado para usar la canción que has elegido.

Protege tus reels y el audio original que son de tu autoría

Ten en cuenta que cuando compartes tus reels, cualquiera puede verlos y compartirlos, por lo mismo, también cualquiera puede extraer audio y usarlo en sus reels. Sin embargo, puedes configurar tu cuenta privada para evitarlo. 

Todo lo que tienes que hacer es ir a “Perfil”, tocar las tres líneas en la esquina superior derecha, entrar a “Configuración”, “Privacidad”, “Privacidad de cuenta” y habilitar la función “Cuenta privada”.

Con la anterior lista de las mejores canciones para reels del 2021 y estos pequeños pero prácticos consejos, seguro vas a lograr que tus reels sean más llamativos, acompañándolos con las mejores canciones del año y también la mejor calidad de video lo que hará despegar tu cuenta de Instagram.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *