Seguramente eres uno de los tantos usuarios que se preguntan cuánto paga YouTube, ya sea por curiosidad o porque deseas abrir un canal y recibir ingresos por la creación de contenido audiovisual. 

Si tu sueño es ser youtuber y convertirte en un emprendedor digital, es importante que tengas al menos una idea de los ingresos que puedes recibir y cómo ganarlos a través de esta plataforma. 

Por eso te invitamos a que sigas leyendo y no te pierdas la información que hemos preparado para ti y que así puedas decidir si vale la pena invertir tu tiempo y esfuerzo en un proyecto a través de YouTube. 

Sin más que decir ¡Vamos a revisar! 

¿Cuánto paga YouTube? Factores que influyen 

Un creador de contenido recibirá dinero de YouTube en función de diferentes factores, entre los cuales se destacan los siguientes: 

Estar presentes en el “Programa de socios de YouTube”: para que puedas empezar a percibir ingresos con YouTube bajo el programa de Google AdSence, primero debes haber sido aceptado en el programa partners de la plataforma para lo cual debes cumplir con las condiciones requeridas. 

Quienes cuenten con un número alto de suscriptores en el canal podrán generar un mayor promedio de visitas por cada vídeo que suban por lo cual se percibirán mayores ingresos. 

El país de origen del canal de YouTube y el idioma del vídeo también tienen una notable incidencia en los ingresos que un creador de contenido pueda recibir. Así, por ejemplo, aquellos contenidos que han sido creados en inglés tendrán más visualizaciones. Adicional a esto, la comisión pagada por YouTube suele variar según el país de origen. 

El número de visualizaciones completas y clics en los anuncios o la publicidad que se encuentra insertada en el vídeo. 

El nicho del contenido suele jugar un papel fundamental en el alcance que tienen los videos de YouTube. Las etiquetas que tienen mayor porcentaje de visualizaciones son aquellas pertenecientes a las temáticas educativa o comercial. 

Los videos con más de 10 minutos de duración ofrecen la posibilidad de introducir una mayor cantidad de anuncios, lo cual se traduce en mayores ganancias para los creadores de contenido. 

El porcentaje de ganancias que entrega esta red social a los creadores es del 68%. 

¿Cómo empezar a recibir dinero de YouTube? 

Para empezar a recibir dinero a través de esta plataforma es necesario que tengas un mínimo de 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses

Por ejemplo, si los videos que realizas son de 15 minutos aproximadamente cada uno, daría como resultado unas 16.000 horas de reproducción con lo cual tendrías habilitadas las opciones para recibir dinero en tu cuenta de YouTube. 

Además de completar estas horas de visualización, es indispensable que cuentes con un mínimo de 1000 suscriptores

Este es quizás el requisito más complejo para empezar a monetizar tu canal debido a que suele ser bastante común que un canal en YouTube tenga más de 50.000 horas de reproducción sin haber alcanzado este número de suscriptores. 

Es importante aclarar que estos requisitos son necesarios cuando accedes a la publicidad a través de AdSence. Así mismo debes haber cumplido los 18 años para hacer efectivo tu registro.  

YouTube paga según la zona geográfica

Los pagos en YouTube suelen variar según la zona geográfica en la que te encuentres. Esto tiene una razón en particular y es que todo depende de las empresas que deseen contratar algún servicio de anuncios en esta red social. 

Su funcionamiento suele darse de la siguiente forma: las empresas contratan los servicios de anuncios en YouTube, hacen la elección del país para anunciarse, la temática y la fecha en la que desean hacerlo

En caso de que muchas empresas se encuentren llevando a cabo la misma acción, el precio de los anuncios tendrá un incremento, dado que el CPM (Coste Por Mil Visualizaciones) aumentará lo cual tiene un impacto bastante positivo en las ganancias de los youtubers, dado que su RPM (Ingreso Por Mil Visualizaciones) también presentará un incremento. 

¿Cuánto paga YouTube según el país?    

Ahora que ya hemos expuesto las razones por las que la zona geográfica es uno de los factores determinantes para el porcentaje de monetización que tu canal puede recibir, queremos presentarte algunas cifras aproximadas de los pagos que reciben los canales de YouTube en algunos países como España, Colombia y México. 

Ante todo es importante que aclaremos algo: hacer el cálculo del dinero que puede recibir cada creador de contenido puede ser bastante complejo teniendo en cuenta que factores como el número de seguidores, son fundamentales para percibir cierto porcentaje de ingresos. 

¿Cuánto paga YouTube en España a los creadores de contenido? 

España es un país con una gran cantidad de creadores de contenido que se destacan a nivel mundial, como por ejemplo, el Rubius o AuronPlay. 

En este país, el pago que genera esta red social es de 1 euro por cada 1.000 visualizaciones que se obtenga en un vídeo. También existen factores que pueden aumentar dichos ingresos, como la cantidad de reproducciones y que un suscriptor haga clic en el banner del anuncio. 

¿Cuánto paga YouTube en Colombia a los creadores de contenido? 

Colombia es otro de los mercados con una gran cantidad de creadores de contenido que han utilizado esta plataforma para emprender y recibir ingresos. 

Quienes hagan vídeos en este país van a recibir aproximadamente 0,48 dólares por cada 1.000 visualizaciones. En caso de que acumules 1 millón de visitas podrías llegar a recibir 480 dólares aproximadamente. 

¿Cuánto paga YouTube en México a los creadores de contenido? 

México se destaca por contar con youtubers bastante reconocidos a nivel mundial como es el caso de Luisito Comunica, uno de los más populares en el mercado hispano. 

En este país los creadores de contenido suelen ganar un promedio de 0,48 a 1,90 dólares por cada 1.000 visualizaciones en cada uno de sus vídeos. Quienes cuenten con 1 millón de suscriptores podrían llegar a ganar entre 480 a 1.900 dólares por cada vídeo. 

Otras alternativas para ganar dinero con YouTube

Ya hemos visto cuánto paga YouTube con el sistema de anuncios, sin embargo, una de las características de esta plataforma es que ofrece distintas alternativas para aquellos que quieran emprender con contenido audiovisual y recibir ingresos. 

Queremos detallarte estas otras opciones para que las tengas presentes: 

Ingresos por los Super Chat y Super Stickers, que pueden obtener los fans que desean que sus mensajes se destaquen en el chat cuando se lleva a cabo una emisión en directo. 

Los creadores de contenido pueden recibir pagos por conseguir nuevos miembros para el canal que hagan consignaciones a cambio de beneficios, como el contenido exclusivo o videos sin anuncios. 

Hacer publicidad directa a marcas en los videos, en los cuales los youtubers hacen uso de reseñas para promocionar productos. 

También se pueden obtener ingresos por la venta de los productos que ofrezca la marca personal del youtuber

Otra opción para recibir ingresos es a través de los espectadores que hayan adquirido YouTube Premium.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *