Tener un buen diseño gráfico y contenido atractivo solo es parte de convertir tu sitio web en un éxito. Tu página web debe tener también una buena base de visitantes regulares. Si tienes un sitio de comercio electrónico o un blog personal, la plataforma de publicidad paga-por-clic de Google te puede ayudar a incrementar ese tráfico. Utiliza el generador de palabras clave de Google (AdWords keyword generator) para seleccionar las palabras clave que son más rentables para tu campaña de AdWords y obtener ideas que te permitan obtener más visibilidad. 

Instrucciones

-Ingresa a tu cuenta de Google ads. Selecciona “Herramientas y Analytics” en el menú desplegable en la parte superior de la pantalla. Luego selecciona “Keyword Tool”.

-Digita un término de búsqueda relacionado con tu campaña en el campo “palabra o frase”.

-Ingresa la URL de un sitio web, por ejemplo, “www.shoes.com” (sin comillas) en el campo “sitio”, en lugar o además de ingresar términos de búsqueda en el campo “palabra o frase”. Si completas solamente el campo “sitio”, obtendrás una lista de palabras clave sugeridas según el contenido del sitio que ingresaste. Al completar los campos “sitio” y “palabra o frase”, se obtendrán datos tanto de los términos ingresados ​​como de las palabras clave sugeridas según el contenido del sitio.

-Ingresa una categoría, por ejemplo: “zapatos” (sin las comillas), en el campo “categoría”. La herramienta mostrará las categorías sugeridas. Cliquea en una categoría sugerida para agregarla.

-Selecciona la casilla de “mostrar solo ideas relacionadas con mis términos de búsqueda” si solo quieres ver resultados que contengan los términos de búsqueda que ingresaste inicialmente. Esta configuración es opcional; si la casilla no está seleccionada, se mostrarán resultados de todas las categorías.

-Cliquea “opciones avanzadas y filtros” para mostrar  un menú que te permitirá cerrar los resultados por palabra clave. Selecciona la opción de “ubicación e idioma” en el menú para ver los datos con esas características. Elige el tipo de dispositivo, por ejemplo: “dispositivos móviles y de escritorio” en el menú “ver estadísticas para” y así podrás buscar datos filtrados por dispositivo.

-Cliquea “búsqueda” y Google Ads te mostrará términos y frases de búsqueda relacionados en la pestaña “ideas de palabras clave”.

-Revisa los datos en las columnas de “competencia”, “búsquedas mensuales globales” y “búsquedas locales mensuales” al costado de cada palabra clave en la lista de resultados. La competencia te da una idea de qué tantos otros anunciantes en Google están pujando en una palabra clave. Si debes escoger entre dos palabras para tu campaña, elige la que tenga un índice bajo o medio, y trata de no utilizar las que tienen un índice alto.

Las búsquedas globales mensuales representan el número de veces que la gente alrededor del mundo ha buscado esa palabra, mientras que las búsquedas locales mensuales se refieren a las búsquedas en las ubicaciones, lenguajes y dispositivos que has especificado previamente. Si tienes que escoger entre dos palabras clave, elige la que tenga un mejor volumen de búsqueda.

La columna de búsquedas locales mensuales muestra un panel en caso de que hayas especificado múltiples ubicaciones, una ubicación que no es un país, o si Google Ads no puede proveer información para una combinación específica de de búsqueda.

Consejos y alertas

Cliquea el menú desplegable de “columnas” en la esquina superior derecha de la pestaña “ideas de palabras clave” para ver información adicional de la palabra clave. Selecciona la casilla junto a la nueva columna(s) que quieres agregar a la lista de palabras existente y da clic en “aplicar”. Por ejemplo, agregar la columna “CPC promedio (búsqueda)” muestra el precio promedio pagado por otros anunciantes en Google Ads para tener sus anuncios publicados en una palabra clave específica.

No des clic en tus propios anuncios. Esto te consumirá presupuesto y desviará las estadísticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *