La esencia de Instagram está en la posibilidad de compartir inmediatamente, o en cualquier momento, las fotos que se toman usando un dispositivo móvil. Por lo tanto, a diferencia de otras aplicaciones, sólo se pueden subir fotos desde la aplicación en un teléfono inteligente y no desde un computador, aunque esto es sólo en teoría pues existen métodos para hacer eso.

Instagram es una de las aplicaciones más usadas, aunque es cierto que últimamente ha perdido la esencia de una aplicación estrictamente fotográfica. Sus continuas mejoras como incluir videos en vivo e incluso video llamadas, son signos de que la fotografía ha perdido terreno, aunque aún tiene peso en la aplicación.

Los usuarios más activos quieren tener la opción de publicar fotos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Lo más común y sencillo es hacerlo desde el celular usando la aplicación, pero también se puede hacer desde un computador. Como tal, sólo permite ver el perfil, así como el de otros usuarios de la plataforma, sin tener la opción de publicar contenido nuevo con las fotos.

Pero existen muchas maneras:

Desde Chrome.

Puede ser un poco extraño, pero una vez hecho la primera vez, es mucho más fácil. Para hacer esto, es necesario seguir estos pasos:

  1. Iniciar sesión en Instagram desde Chrome.

  2. Una vez adentro y con la cuenta activa, dar clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción “Examinar”.

  3. En la parte superior izquierda de las opciones de Chrome, se debe dar clic en el ícono de “Alternar barra de herramientas del dispositivo” (el ícono simula un dispositivo móvil y una Tablet). De este modo se activarán las opciones para elegir el tipo de dispositivo para replicar la vista de la pantalla en el navegador.

  4. Sólo resta presionar F5 para actualizar y mostrar el nuevo formato elegido. Después, se podrá ver el botón inferior y central de la cámara para subir contenido a Instagram.

A partir de ese punto, el proceso es igual al que se adelanta a través del móvil.

Desde Firefox.

También es posible subir fotos a Instagram desde el navegador de Firefox. El procedimiento es más o menos el mismo.

  1. Como en el caso anterior, es necesario acceder a la página de Instagram desde el navegador e iniciar sesión en la cuenta.

  2. Una vez el usuario está adentro, es necesario desplegar las opciones de Firefox desde el menú de opciones localizado en la parte superior derecha y dar clic en la opción “Desarrollador web”.

  3. Después, seleccionar la opción “Vista de diseño receptivo”.

  4. Una lista de dispositivos disponibles se desplegará en la esquina superior de la ventana y lo único que queda es elegir el modelo de teléfono inteligente correspondiente. Nuevamente, es necesario presionar F5 para refrescar la vista del navegador y, en la esquina inferior, aparecerá la opción de subir una foto, igual que en la aplicación.

Con una aplicación externa o una extensión.

Volviendo a Chrome, el navegador también ofrece varias opciones fuera de Instagram para simular la aplicación y poder subir fotos desde el computador. En su Web Store es posible descargar una extensión para el navegador como el cargador de fotos para Instagram, el cual sirve para subir imágenes sin abrir la aplicación en el móvil por medio de una operación simple e intuitiva.

También existen simuladores de computador que replican la pantalla de una terminal, como por ejemplo el “Emulador de Navegador Móvil” (en inglés Mobile Browser Emulator).

Tras instalar esta extensión, al momento de ingresar a la página de Instagram, el único paso requerido es seleccionar la “M” que identifica esta extensión. Una vez hecho esto, es sólo cuestión de seguir el procedimiento regular.

En Windows 10.   

Este sistema operativo ofrece otra opción para subir fotos a Instagram desde el computador. Para hacerlo, es necesario ir a la App Store del sistema operativo y ubicar Instagram, será necesario instalarla y empezar a usarla, aunque puede tener unas cuantas limitaciones dependiendo de la terminal y la cámara que se tengan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *