Los Reels son una de las mayores innovaciones de Instagram en lo que va del año. Haciéndole frente al ascenso de TikTok y sus interminables posibilidades para crear videos, montajes y secuencias, los dueños de la red social de fotografías más popular del mundo decidieron, en respuesta, lanzar los Reels, los cuales les permiten a los usuarios crear videos cortos combinando música, texto, fotos y video.

El paso más importante para alcanzar una buena audiencia con los reels es conocer todas las herramientas que ofrece. Usar la mayor parte de sus herramientas le permitirá al usuario competir con otros en la carrera por la viralidad y, en cierta forma, complacer al algoritmo de Instagram y hacer que su contenido se destaque del resto.

La extensión de los Reels importa

Es preciso tener presente que un Reel es un video corto. Al igual que en TikTok, la extensión máxima es de sólo un minuto, específicamente, en el caso de Instagram, se tiene la opción de entre 15 o 60 segundos.

Esta aparente limitación ha resultado ser una ventaja. Gracias al límite de tiempo establecido para crear Reels, los usuarios se han visto obligados a ser más creativos a la hora de transmitir cualquier tipo de mensaje.

Para cambiar la extensión máxima, se debe hacer lo siguiente:

  1. Dirigirse al área de creación de Reels

  2. Cliquear el ícono circular con un número adentro. Este se ubica al lado izquierdo de la pantalla.

  3. Con cada clic, su valor cambiará de 15 a 30 o 60 y de 60 a 30 o 15 indicando la extensión total del Reel.

Seguir tendencias musicales (o crear audios propios)

Los reels necesitan una pista de audio. Dado que este formato fue diseñado para competir con TikTok, una red social enfocada específicamente en música y danza es apenas lógico que también Instagram tenga un selector de canciones. G racias a la música hay más opciones de conectar con la audiencia y, por lo mismo, alcanzar una mayor viralidad.

Para incorporar música a los reels se debe hacer lo siguiente:

  1. En el área de creación de reels, dar clic en el ícono de la nota musical.

  2. Escribir en el campo de texto la canción que se quiere agregar a la pista de audio.

  3. Elegir el fragmento que se quiera y dar clic en “Listo”.

Resaltar con cámara rápida y lenta

Con la opción de grabar en fragmentos cortos, Instagram permite combinar videos grabados en cámara rápida con otros grabados en cámara lenta. Afortunadamente esta opción está disponible incluso en dispositivos que no manejen nativamente estas opciones.

Cómo cambiar la velocidad de grabación de un Reel

Se puede abrir el selector de velocidad de grabado haciendo clic en el botón del medio en el menú lateral que aparece a mano derecha, después es sólo cuestión de elegir la velocidad de grabado que se quiera. Tomando como referencia la opción 1X, todas las velocidades con un punto en frente, .3X o .5X, corresponden a cámara lenta. Por otro lado, las opciones con valores mayores a 1X, 2X o 3X, corresponden a cámara rápida.

Capta la atención de los demás con los efectos más asombrosos

Los efectos disponibles en Reels tratan de coincidir con toda la variedad que ofrece TikTok. Claramente, estar al día con esta red social china en ese aspecto debe ser un trabajo arduo para los desarrolladores de Instagram, dado que la gama de efectos que ofrece es abrumadora.

Efectos en Reels

Se puede acceder a los efectos para reels dando clic en el ícono de la carita feliz, ubicado en el menú de opciones del lado izquierdo; allí se ocultan muchas funciones de filtro que, sólo con la práctica y el tiempo, es posible descubrir. Cabe resaltar que muchas de estas funciones de filtro se parecen más a los filtros clásicos que a efectos realmente especiales.

Hacer mejores tomas con el temporizador

La función del temporizador puede ser de mucha utilidad, en especial cuando se hacen tomas en absoluta soledad. Esta herramienta permite programar el inicio de una toma y, por tanto, adoptar la posición adecuada en frente de la cámara.

Se recomienda usar esta herramienta especialmente cuando se realiza algún reto o coreografía.

¿Cómo se incorpora un temporizador a los Reels?

  1. Dirigirse a la sección de grabación y dar clic en el ícono del temporizador.

  2. Deslizar a través de la línea del tiempo para establecer un límite de grabación y usar el botón de “Cuenta Regresiva” para activar el temporizador. Se puede escoger entre 3 y 10 segundos.

  3. Para confirmar, dar clic en el botón de “Activar Temporizador”.

  4. Si se quiere reiniciar, usar el botón de “Reiniciar Temporizador” que aparece abajo.

Crear videos más completos con el material de la biblioteca

Para crear un Reel no es necesario grabar en un momento específico, en lugar de eso, se pueden usar videos que han sido creados previamente. Esto permite incorporar recursos externos a las nuevas creaciones, se puede usar el material audiovisual almacenado en el dispositivo o sacar máximo provecho de la cámara del dispositivo usando la aplicación.

Cómo incorporar un video al Reel

Seleccionar una toma guardada en la memoria del teléfono es muy fácil, todo lo que se debe hacer es dar clic en el botón ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, representado por el ícono de una foto y el símbolo “+” o deslizar hacia arriba. Al hacerlo, se abrirá un explorador que mostrará todos los archivos audiovisuales que son compatibles y que están disponibles para ser incorporados.

Hacerse viral cuidando todos los detalles

Hasta el momento, se ha hablado de opciones interesantes que están disponibles antes y durante una grabación, pero ¿qué hay de la postproducción? Instagram también permite retocar cada creación después de haber finalizado su grabación.

Postproducción en Reels   

A continuación, se mostrarán otras cosas que se pueden hacer para mejorar la viralidad de un Reel después de haber sido grabado:

Agregar etiquetas: Se dispone de todas las etiquetas que ya se usan en las historias de Instagram. Muchas de ellas permiten mejorar la viralidad de un Reel, por ejemplo, se puede agregar una ubicación, un hashtag, preguntas, encuestas o incluso música. Si el reel es un reto, se puede nominar otros con el hashtag de reto.

Guardar el Reel en la memoria del teléfono: Ideal para tener un respaldo o compartir a través de otras aplicaciones.

Incorporar texto: Después de crear un Reel se pueden usar frases o palabras flotantes.

Incorporar dibujos a mano: Se puede dibujar algo lindo o divertido para el Reel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *