¿Por qué eliminar tu cuenta de Instagram?

Algunas veces es necesario descansar de las redes sociales. Hay muchas personas a quienes una red social les ha causado tanto disgusto que sólo quieren eliminarla y olvidarla; otros buscan un descanso permanente. Sin importar cuál sea tu razón, veamos cómo eliminar tu cuenta de Instagram y las consecuencias que esto tiene.

Lo primero a tener en cuenta es que debemos realizar este proceso usando un navegador de internet dado que por la aplicación no parece ser posible.

Alternativas para eliminar tu cuenta de Instagram: Desactivar o restringir tu cuenta

Primero que todo, debemos acceder a través de internet e iniciar sesión en la cuenta de Instagram que queremos eliminar. Hacemos clic en nuestra foto de perfil y después seleccionamos “ajustes”.

Eliminar una cuenta de Instagram es un proceso irreversible, por lo cual no podremos recuperar nada una vez haya sido eliminada. Esto incluye las historias que se hayan subido, fotos de perfil, publicaciones, amigos, mensajes… nada en lo absoluto, por eso, lo primero que Instagram nos sugiere es desactivar la cuenta temporalmente.

Al desactivar una cuenta de Instagram en lugar de eliminarla, esta permanecerá en modo de hibernación indefinidamente, hasta que la reactivemos de nuevo manualmente. Nadie nos podrá contactar en Instagram y no podremos ni siquiera iniciar sesión en la cuenta, así que tal vez es eso lo que estás buscando.

Hay otras opciones para descansar de Instagram por un tiempo, como remover todas las notificaciones que nos llegan al móvil o volver privada la cuenta de modo que quienes estén fuera no puedan contactarnos y tengamos más control sobre quién pueda ver nuestra cuenta.

Si en verdad buscas eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram, te recomendamos descargar tu información antes de proceder. Nadie sabe si en el futuro puedas echarla de menos. Esta opción se encuentra en “Privacidad y seguridad”, en la parte inferior de la pantalla.

Nos pedirá unas pocas confirmaciones y se le pedirá a Instagram que recopile tu información para enviarla a tu email.

Una vez el proceso haya finalizado, ellos te enviarán todo lo que esté en tu cuenta a tu email dentro de 48 horas.

Eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram paso a paso

Ahora podemos eliminar completamente Instagram. Vayamos paso a paso.

Para hacerlo, volvemos al primer paso en el cual seleccionamos “Ajustes” desde nuestro ícono en la pantalla principal. Damos clic en el mismo de antes, “Desactivar mi Cuenta Temporalmente”.

Ahora ingresamos al enlace de la página que aparece a continuación:

https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/

Lo único que debemos hacer es cambiar la última palabra e ingresar al nuevo link:

https://www.instagram.com/accounts/remove/confirmed/permanent/

Veremos que la palabra “temporal” es cambiada a “permanente”. 

Podemos elegir cualquiera de las opciones que nos presenta. Básicamente, al elegir una opción, Instagram te sugerirá realizar otras acciones en lugar de eliminar la cuenta. Cada una de las opciones ofrece diferentes sugerencias, por lo cual, si realmente quieres eliminar la cuenta, selecciona la opción correspondiente e ignora las demás.

Tendrás que ingresar tu contraseña de nuevo y después dar clic en el botón “Eliminar” en la parte inferior. Una vez hayas hecho eso, verás que aparece una nueva ventana dándote información de interés.

Sucede que no puedes eliminar una cuenta de Instagram instantáneamente, debe pasar un mes antes de que la eliminación se haga efectiva. Esto implica que sea lo que hagas, tendrá que pasar un mes para que tu cuenta de Instagram esté completamente eliminada.

Este proceso, además, puede ser cancelado si se solicita antes de la fecha indicada. Esto se hace por seguridad, en caso de que alguien ingrese a tu cuenta e intente eliminarla instantáneamente, de este modo tendrás un margen de tiempo para recuperarla si es el caso.

También es cierto que muchas de las personas que realizan este proceso pueden arrepentirse después e intentar recuperar su valiosa cuenta, así que tendrán un margen de un mes en caso de que quieran retractarse. En cualquier caso, durante ese mes nadie podrá contactarte y no aparecerás en ninguna búsqueda.

Desaparecer de Instagram instantáneamente

En resumen, en esta pequeña guía hemos visto cómo eliminar una cuenta de Instagram permanentemente así como las consecuencias que esto tiene y el proceso a seguir.

También te hemos dado alternativas en caso de que lo que quieres sea descansar un poco de esta red social. Sea cual sea tu caso, con esta guía deberías tener acceso a lo que te gustaría hacer.

Eliminar la cuenta es un proceso simple, pero toma un mes para su completa eliminación por lo cual no se puede eliminar y desaparecer de esta red social de la noche a la mañana. Si es eso lo que buscas, te recomendamos borrar todas tus publicaciones, historias, fotos de perfil, seguidores, perfiles que sigues y todo lo que puedas de modo que no dejes rastro de un día para el otro. Adicionalmente, tendrás que cambiar la configuración de tu cuenta a privada y cancelar la opción de que los perfiles externos puedan contactarte. Es un proceso engorroso, pero también más efectivo y te permite desaparecer de Instagram súbitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *