A continuación, se explicará cómo es posible incluir enlaces en las historias de Instagram para que aquellos que las vean puedan también acceder y ver más información.

Los enlaces en las historias de Instagram son un arma muy poderosa para sacar el máximo provecho de esta red social.

De acuerdo con META, los enlaces en las historias de Instagram están en periodo de prueba. Al principio, estaban disponibles sólo para cuentas verificadas, pero, poco a poco, se les ha abierto más espacio para que más usuarios puedan incluirlos. Aquí se explicará cómo ver si los enlaces han sido activados y, de ser así, cómo usarlos.

Instagram está probando cuidadosamente el soporte de los enlaces en sus historias. Es importante recordar que esta red social ha estado tradicionalmente en contra de cualquier enlace que pueda llevar a los usuarios fuera de la aplicación y de hecho el único enlace permitido era el de la biografía.

Las cuentas verificadas fueron las primeras en recibir soporte por incluir enlaces en las historias de Instagram y después, algunos usuarios vieron la función habilitada en su cuenta. Es posible verificar de forma rápida y sencilla si este es el caso.

Cómo agregar enlaces a las historias de Instagram.

Lo primero que se debe hacer es crear una nueva historia en Instagram, existen tres maneras de hacerlo: darle clic al ícono de la cámara, dar clic en la parte superior de la foto de perfil o deslizar la pantalla hacia la derecha.

Después, es necesario usar cualquier imagen o video. Para hacer esto se puede tomar una foto con la cámara o escoger una de las fotos recientes de la galería.

Antes de invertir tiempo creando la foto perfecta, es mejor ir al siguiente paso y verificar si la función está habilitada o no.

Ahora, ha llegado el momento de la verdad. Si hay un botón con dos cadenas entrelazadas junto al botón para agregar pegatinas, significa que hay enlaces habilitados en las historias de Instagram y sólo se debe dar clic en ese botón. Si el botón no aparece, no es posible agregar enlaces.

A continuación, es necesario ingresar la URL que se busca enlazar y asegurarse de que todo funcione correctamente, después, el botón de “vista previa” abrirá el sitio web. Cuando todo esté listo, se debe dar clic en “Listo” para continuar.

Siguiendo estos pasos, la historia de Instagram estará completa con un enlace relacionado y cualquiera que la vea en su dispositivo móvil podrá deslizar hacia arriba para abrir la página enlazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *