No hay duda del poder y alcance que tiene Google. Hoy en día, millones de personas utilizan Google maps para buscar tiendas o comercios a menos de 10 kilómetros de distancia. Casi el 50% de todas las búsquedas en Google se realizan para buscar negocios locales.

Esto significa que si tú tienes un negocio local, este debe aparecer en Google maps lo más pronto posible, si no, estás perdiendo muchos clientes potenciales y, en consecuencia, dinero. No importa qué tan buena sea tu tienda o negocio, infortunadamente, prácticamente no existiría para el mundo si no le creas una página en Google my business y así pueda ser visible en Google maps.

Si tu negocio no aparece en Google maps, pero tus competidores sí, vas a perder más clientes. Pero no entres en pánico, nosotros te guiaremos para que tu negocio aparezca en el mapa, así tu marca será presentada como como un negocio local y podrá tomar vuelo. Cuando tu tienda o negocio está en Google maps, será mostrado en las búsquedas de las personas que están en búsqueda de negocios como el tuyo en el buscador de Google o Google maps.

Llegó el momento de que muestres a tus clientes potenciales dónde queda tu negocio y todo lo que tiene para ofrecer, así que vamos a mostrarte cómo agregarlo a Google.

Consigue más clientes, genera más ganancias.

Si no tienes tu negocio listado en Google, debes abrir una cuenta en Google my business.

El proceso que debes seguir para crear tu cuenta en Google business es muy fácil y además gratis y solo tomará algunos minutos. Puedes crearlo en google.com/business. Para empezar, debes tener una cuenta de Gmail, luego dar clic en “ingresar”.  Si tenías una cuenta creada, debes ingresar con ella primero. Asegúrate de que ingresas la contraseña y toda la información de manera correcta.

Teniendo una página de Google business ayudará a las personas que están buscando a encontrar, localizar y visitar tu tienda o negocio, automáticamente enviará la información de tu negocio a Google maps, Google +, buscador de Google, etc.

Una vez hayas creado tu página de Google business, tendrás acceso a un panel de administración donde podrás actualizar la información de tu negocio, subir fotos, responder las reseñas de tus usuarios/consumidores y revisar datos de la gente que está interactuando con tu página. Todos estos beneficios traerán más clientes a tu tienda o negocio.

Agrega tu negocio a Google maps de manera fácil.
Hay tres maneras de tener tu perfil de Google my business, pero esta es la más fácil:

1. Ve a Google maps y agrega tu negocio.
2. Ingresa el nombre y la dirección.
3. Coloca un pin.
4. Verifica tu negocio.
1. Ve a Google maps y agrega tu negocio.

Ve directo a Google maps y revisa la calle donde tu tienda o negocio se encuentra ubicado. Clic derecho en la ubicación y selecciona la opción “agrega tu negocio”.

2. Ingresa el nombre y la dirección.

Para agregar tu tienda o negocio debes ponerle un nombre, asegúrate de que lo escribes bien y luego da clic a continuar. Debes rellenar toda la información requerida como la categoría del negocio, que es muy importante seleccionarla bien, pues es la manera en la que Google clasificará tu tienda o negocio.

Luego se te pedirá que selecciones tu estado/provincia, ciudad, código postal y una ubicación en la que tus clientes pueden visitarte, número telefónico (acá también puedes agregar tu número de whatsApp, esto te ayudará a interactuar con tus clientes) y sitio web. Debes diligenciar toda la información. Finalmente, se te informa que habrá un proceso de verificación.

En referencia a la información de dirección, Google pregunta si tú provees bienes y servicios, deberás seleccionarlo si tu negocio es, por ejemplo, un servicio para llevar o un servicio de limpieza, y por lo tanto no tendrás que proveer tu dirección porque esto puede confundir a tus clientes.

3. Coloca un pin en tu tienda o negocio

Google te muestra un mapa del área que has ingresado en la pantalla principal y un pin rojo. Ubica ese pin en el punto exacto en el que está ubicado tu negocio, un error puede confundir a tus clientes potenciales, así que asegúrate de ubicarlo en la posición correcta.

4. Verifica tu negocio

Google necesita estar seguro de que tú realmente eres el dueño del negocio. Es por eso que enviarán un código a tu dirección física o tu número de teléfono, dependiendo de la opción que hayas seleccionado, espera a que tengas tu pin y luego ingrésalo en tu cuenta, así podrás registrar tu negocio exitosamente en Google maps.

Cuando completes el proceso de verificación, está todo listo, los usuarios podrán obtener las indicaciones para llegar a tu negocio, la dirección, números de teléfono y podrán dejar comentarios, ver fotos y mucho más.

Con Google business puedes monitorear el volumen de búsqueda, cuántas veces fueron solicitadas las indicaciones para llegar a tu negocio y podrás tener llamadas telefónicas de los consultantes.

Todos estos beneficios definitivamente traerán más visitantes a tu tienda o negocio. 

Si tu negocio ya está en Google maps…

Si tu negocio ya aparece en Google maps, pero tú no lo creaste, deberías seguir estos pasos para reclamar la propiedad. Probablemente tú no lo configuraste, pero alguno de tus clientes lo hizo, probablemente para escribir una reseña, y google confía en la información generada por el usuario. Reclamar la propiedad de tu negocio también es sencillo.

Si deseas agregar un usuario adicional a tu cuenta de Google my business, para que pueda ayudarte a cargar información relevante, ver y gestionar comentarios de tus clientes, también puedes hacerlo.

Una vez hayas verificado tu cuenta, solo tienes que ir hacia la parte izquierda de tu perfil de Google Business y deslizar hacia abajo hasta el apartado de usuarios, seleccionarlo, y en la parte superior derecha verás una silueta con un botón de +, da clic e ingresa la cuenta de correo electrónico de la persona que quieres agregar a tu equipo, luego selecciona el rol que le quieres asignar. Esta persona recibirá un correo para que acepte la invitación.