Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, actualmente mil millones de personas lo utilizan diariamente. Por esta razón es una excelente plataforma para anunciar tu marca o negocio y así maximizar la exposición y darte a conocer a tu público objetivo. Te vamos a contar cómo funcionan los anuncios en Facebook. 

Los anuncios en Facebook son una de las herramientas más poderosas de marketing digital, utilizada por negocios y emprendedores, permitiéndoles conseguir nuevos clientes anunciando de manera efectiva, principalmente su página de Facebook o sitio web.

¿Qué es el Administrador de Anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook son un sistema de publicidad que promociona una página de Facebook o un sitio web externo y se paga de acuerdo a la cantidad de clics que recibe en anuncio. Puedes publicitar o vender un producto de manera muy rápida y sencilla, puedes publicar tus anuncios en Facebook pero también en Instagram, Messenger o la red de audiencias de Facebook.

Con solo una campaña, puedes alcanzar miles de personas a través de sus celulares, tabletas o computadora donde quiera que se encuentren. Con un pequeño presupuesto puedes tener una amplia pero también específica audiencia y podrás tener un alto retorno de la inversión.

El Administrador de Anuncios de Facebook incluye características que te permiten:

Configurar campañas, grupos de anuncios y anuncios.

Conformar audiencias específicas.

Monitorear las estadísticas de rendimiento de los anuncios.

Bajo presupuesto – grandes resultados.

Diferente a la mayoría de campañas publicitarias, que requieren un gran presupuesto y todo un equipo creativo alrededor, anunciar en Facebook permite a cualquier persona con una cuenta en Facebook configurar una campaña y aprovechar el potencial de la plataforma.

No importa si tienes un negocio pequeño, con un presupuesto de $120 dólares, puedes crear una campaña exitosa para dirigir tráfico a tu sitio web e incrementar tus ventas. No tienes que ser un experto para anunciar en Facebook gracias a su plataforma amigable con el usuario que le permite a cualquier persona anunciar de manera sencilla. Incluso puedes empezar con un presupuesto de $2 dólares al día.

Monitorea el rendimiento

Una vez empieces una campaña en Facebook, deberás optimizarla y revisar las estadísticas diariamente para sacar el mejor rendimiento posible. El Administrador de Anuncios de Facebook te permite monitorear los anuncios, hacer seguimiento a las métricas y ajustar tu estrategia día a día.

Como ya lo hemos dicho, tienes completo acceso a los datos del ROI (retorno de la inversión) de tu publicidad en el Administrador de Anuncios. Las principales cifras a monitorear son:

-Clics: el número de veces que los usuarios han hecho clic en tu anuncio.

-Impresiones: La cantidad de veces que tu anuncio se ha visto.

-Porcentaje de conversión: porcentaje de personas que vieron tu anuncio y prosiguieron para convertirse en lead o hacer una compra.

Revisa estas métricas todos los días, preferiblemente a la misma hora. Si no notas buenos resultados intenta ajustar la imagen del anuncio, el público o el presupuesto.

Encontrarás términos que te pueden parecer extraños, como “targeting” o “retargeting”. Targeting es el objetivo, porque son las acciones necesarias para llegar al público correcto. Por eso necesitas agregar una segmentación para atraer a posibles compradores o seguidores.

Por su parte, retargeting es la manera en la que le vas a llegar a esas personas que ya han visto tu publicidad en Facebook. Puede ser para informarles de un evento, lanzamiento u oferta.

Para alcanzar a tus clientes potenciales, Facebook trabaja con la micro segmentación, esto te permite llegar a tu audiencia utilizando información como la demográfica, localización, gustos y hobbies, así los mensajes de tus anuncios llegarán a personas que estén más interesados en tus productos o servicios.

¿Para qué es el Administrador de Anuncios de Facebook?

Existen algunos propósitos para el Administrador de Anuncios de Facebook:

Vender productos y servicios

El objetivo es llevar a los usuarios a una página web.

Captación de clientes potenciales

El objetivo acá es también llevar al usuario a una página web, pero la idea no es venderle algo directamente, sino obtener su información para tener su nombre y correo electrónico.

Tráfico y SEO

Los anuncios en Facebook te van a cobrar una cantidad de dinero muy baja por cada clic, esto va de 2 a 5 centavos cada uno. Con estos precios tan bajos, generar tráfico hacia tu sitio tiene mucho sentido.

Esto tiene efectos positivos en tu SEO, porque los enlaces que funcionan hacen que Google entienda que tu sitio tiene una buena cantidad de visitas. De ahí la importancia de escoger muy bien la página a la que quieres dirigir el tráfico y optimizar tu inversión.

Reconocimiento de marca

Es el proceso con el que construyes una marca. Acá la idea es dar un mensaje positivo acerca de tu marca y hacer que la gente lo recuerde. El objetivo es tener la mayor exposición posible a la audiencia correcta.

 Selecciona el objetivo de tu campaña

La campaña publicitaria es el epicentro y la estrategia hace que todo gire alrededor, por eso es muy importante tener la estructura correcta en la campaña.

En Facebook tienes algunas opciones para elegir tu objetivo de campaña de acuerdo a tus objetivos publicitarios. Aquí tienes algunas de las opciones que existen para configurar tu campaña.

Por ejemplo, si estás buscando generar tráfico a un sitio físico, deberás utilizar tráfico al negocio. Si quieres dirigir tráfico a tu página web, debes elegir conversiones.

-Reconocimiento de marca: Dale exposición a tu marca, así tu público objetivo y clientes potenciales podrán verla.

-Alcance: Tus anuncios podrán ser vistos por muchas personas.

-Tráfico: Los anuncios dirigirán a la gente a tu sitio web.

-Interacciones: Atrae la atención de la gente para que se involucren con tu producto o marca, así comentarán, le darán me gusta o compartirán tu anuncio.

-Instalación de App: Tus anuncios llevarán a la gente a una tienda de aplicaciones y podrán descargar una aplicación.

-Reproducciones de video: Haz que la gente vea tu video en Facebook, así tu contenido podrá tener más reproducciones.

-Generación de clientes potenciales: Acá podrás utilizar formularios para capturar datos que podrán ser muy útiles más adelante.

-Mensajes: Llega a nuevos clientes utilizando WhatsApp, Messenger o mensajes en Instagram.

-Conversiones: Persuade a la gente para que complete alguna acción con tu marca o producto, como hacer una compra, descargar un contenido o inscribirse para una promoción.

-Ventas de catálogo: Muestra los productos de tu tienda través de anuncios que aumenten las ventas.

-Tráfico al negocio: Consigue que los clientes visiten tu tienda física.

Cuéntanos en los comentarios qué otros usos das al Administrador de Anuncios de Facebook y cómo sacas el mayor provecho de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *