Facebook tiene una poderosa herramienta llamada Administrador de Anuncios. Cerca de 1.700 millones de personas utilizan Facebook día a día y ven anuncios en sus redes sociales, así que tú tienes que sacar provecho con esta sencilla y relativamente barata herramienta, porque existe una gran oportunidad para ti como dueño de negocio de conseguir más clientes.

De una manera no muy complicada, puedes publicar tus propios anuncios en Facebook e Instagram, Messenger y la Red de Audiencia de Facebook. Con solo una campaña, puedes alcanzar miles de personas a través de sus celulares, tabletas o computadoras.

El costo de alcanzar 1.000 personas de tu público objetivo es de alrededor 7.2 dólares, esto hace que Facebook sea una de las plataformas más económicas y efectivas del mundo.

En el Administrador de Anuncios de Facebook puedes monitorear tus campañas y conocer los resultados y realizar cambios. Podrás conseguir un montón de objetivos para ayudar a que tu negocio despegue. Estas son las características principales que ofrece:

Configurar campañas publicitarias.
Crear nuevos anuncios y grupos de anuncios.
Gestionar anuncios de ofertas.
Dirigirte a diferentes tipos de audiencias.
Optimizar tus campañas.
Revisar las estadísticas actuales e históricas de tus campañas y anuncios.
Hacer pruebas A/B para elegir los mejores anuncios.

Sumando todo esto, tienes todo lo que necesitas. En los siguientes párrafos te guiaremos paso a paso para que puedas aprender a utilizar esta herramienta por tus propios medios.

Cómo utilizar el Administrador de Anuncios correctamente

Para empezar a anunciar en Facebook vas a necesitar crear una cuenta en el Administrador de Anuncios. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y dar clic en Crear Anuncio, en la esquina superior derecha.

El Administrador de Anuncios creará una cuenta por ti y te guiará, así podrás configurar tu primera campaña de anuncios. También puedes cerrar la pantalla cliqueando la opción de cerrar en la esquina inferior izquierda.

Ahora debes dar clic en el menú principal ubicado en la parte superior izquierda para chequear y navegar a través de las diferentes opciones.

Paso 1: explora

Una vez hayas cliqueado el menú principal podrás ver todas las opciones que el Adminstrador de Campañas tiene en cinco secciones: Plan, Crear y Gestionar, Reportes y Estadísticas, Activos y Ajustes.
Cuando das clic en Crear una campaña, te va a preguntar cuál es el objetivo de esta, debes seleccionar entre tres opciones:

1. Reconocimiento (reconocimiento de marca y alcance). Estas opciones son principalmente para iniciar tu página de Facebook así tu marca o negocio tiene más exposición y puede ser más conocida.
2. Consideración (tráfico, interacción, instalaciones de la app, reproducciones de video, generación de clientes potenciales y mensajes).
3. Conversiones, ventas de catálogo y tráfico en el negocio.

Después de utilizar el Administrador de Anuncios por un tiempo, verás un nuevo menú con las secciones utilizadas frecuentemente y así poder acceder a ellas de manera más fácil y rápida.

Acá encuentras una pequeña introducción de las opciones en cada sección del menú. Una vez empieces a crear campañas, será más útil saber qué herramientas hay disponibles y dónde encontrarlas.

Usadas frecuentemente

Si no puedes ver una herramienta que quieres utilizar, cliquea donde dice “todas las herramientas” en la sección de abajo para ver toda la información general.

Estadísticas de Audiencia

Esta herramienta te permite encontrar mucha información acerca de las diferentes audiencias en Facebook, así podrás utilizarla luego de manera acertada cuando busques datos acerca de las personas que les gusta tu página.

Características de las Estadísticas de Audiencia

La primera pestaña es información demográfica. Esta gráfica te mostrará la edad y género de las personas que les gusta tu página. Los datos demográficos también pueden decirte cuánto dinero perciben, si están casados y su nivel de educación.

Esta información es m uy útil, pues podrás escribir anuncios y utilizar imágenes que sean apropiadas y pertinentes para tu público objetivo.

Crear y Gestionar

En esta sección podrás encontrar herramientas para crear tus propios anuncios y administrar tus campañas

Administrador de Anuncios

Si gestionas más de una página o tienes que gestionar un equipo que te ayuda con la publicidad, el Administrador de Anuncios te ayudará con la organización de estas cuentas.

Publicaciones de página

Esta herramienta te permite ver todas las publicaciones de tu página y cómo las personas interactúan con tu contenido. Podrás ver publicaciones programadas, contenido publicado y anuncios activos, obviamente también podrás ver cuántas personas han visto tus anuncios (alcance), cuántos clics tiene tu página y cuántas interacciones ha generado.

Reportes y Métricas

Con esta herramienta puedes generar reportes de cualquier anuncio en el que estés trabajando.
Para seleccionar un anuncio anterior que quieras analizar, utiliza la sección de fecha para seleccionar la fecha y así enlistar los anuncios, que serán mostrados de acuerdo a la fecha seleccionada.
Podrás crear anuncios con mejor rendimiento en el futuro cuando utilices esta herramienta. Esta pestaña es particularmente útil si se necesita comparar varias campañas para analizar sus estadísticas y rendimiento.
Por ejemplo, puedes analizar tus anuncios basado en cuál tiene mejor rango de clics o el menor costo de conversión y puedes luego crear anuncios similares para que también sean exitosos.
Síguenos en las redes sociales de StamAD, así podrás descubrir nuevos contenidos que te ayuden a mejorar el desempeño de tus anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *