En la actualidad la publicidad online representa un recurso bastante efectivo para cualquier marca en todo el mundo. Teniendo en cuenta que haciendo uso de los canales adecuados se podrá llegar a una audiencia amplia que podrá conocer los productos o servicios que ofrecemos.

Este tipo de alternativa es mucho más económica que la publicidad tradicional y representa una opción más llamativa teniendo en cuenta que la mayoría de personas en todo el planeta tiene acceso a Internet.

Haciendo que los canales de contacto sean mucho más prácticos, efectivos y fáciles de medir. Con lo cual se pueden hallar las mejores estrategias para determinar en dónde y cuánto presupuesto invertir.

En el siguiente artículo queremos mostrarte 5 maneras efectivas de hacer publicidad online.

Antes haremos un recorrido sobre qué es la publicidad en Internet y las ventajas que trae. Así que veamos.

¿En qué consiste la publicidad online?

La publicidad en Internet es la herramienta a través de la cual una empresa, emprendedor, creador de contenido o marca en general puede promocionarse y de esa manera llegar a un público objetivo ofreciendo sus productos o servicios, haciendo uso de diferentes canales que se encuentran presentes en la red.

Por medio de la publicidad digital se busca atender o crear las necesidades de un público en específico, generando una interacción directa para que puedan establecer contacto con nuestra marca y concretar una venta o afiliación.

Es una excelente alternativa para persuadir a un consumidor, ya sea para que conozca nuestra marca o haga la compra del producto o servicio que ofrecemos, lo mejor de todo es que puede tener acceso las 24 horas del día, dependiendo el tiempo que dure la publicidad. 

Ventajas de hacer publicidad digital

Son muchas las ventajas de hacer publicidad en línea, una de las más notorias es el alcance que puede llegar a tener y la disponibilidad durante las 24 horas del día. Además, existen otras de las que hablaremos enseguida:

Bastante económica:

en relación a la publicidad tradicional, resulta mucho más económico hacer inversión en publicidad digital.

Facilidad para crear:

desde luego hay profesionales especializados en la creación de publicidad online, sin embargo, no es un proceso tan complejo de diseñar o implementar.

Análisis y medición:

quizás la gran ventaja de la publicidad online es que podemos llevar a cabo un análisis y medición de los resultados en tiempo real.

Alto grado de efectividad:

teniendo en cuenta que se puede segmentar el público objetivo al cual queremos llegar.

Obtener relevancia en el sector:

al promocionar nuestra marca en Internet también vamos a dar a conocer los servicios e incluso atraer nuevos seguidores y consumidores.

Bastante flexibilidad:

al poder cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma práctica y sencilla en poco tiempo. 

5 maneras efectivas en las que puedes hacer publicidad en Internet

Ahora que ya hemos analizado algunas de las ventajas, es momento de revisar las 5 maneras más efectivas en las que podemos hacer publicidad online. Recuerda que todo esto puede ir condicionado al presupuesto y el tipo de estrategia digital que hayas diseñado. Teniendo claro esto, revisemos en detalle:

1.      Publicidad en buscadores

Los motores de búsqueda son un canal bastante efectivo y potente para realizar publicidad digital. El método más conocido es el SEM (Search Engine Marketing) o en español marketing en motores de búsqueda.

Al hacer este tipo de publicidad, las personas que estén interesadas en adquirir un producto y hagan una búsqueda en Google, Yahoo o Bing, podrán encontrar en la parte superior los resultados, normalmente suelen ser 3.

Es una publicidad bastante personalizable y funciona a través de subasta, normalmente se utiliza por medio de lo que se conoce como pago por clic (PPC), es decir que solamente harás el pago sobre cada clic que se haga sobre tu anuncio.

2.      Banners

Se trata de la herramienta de publicidad en Internet más conocida y la primera que apareció en la red.  Son anuncios diseñados en distintos formatos, colores y tamaños que son ubicados estratégicamente en una página web.

El fin es que pueda atraer la atención de los visitantes y que den clic en el banner con el fin de que sean redirigidos hacia este destino. Anteriormente se usaban solo imágenes fijas o texto, en la actualidad anuncios en formato de videos o gifs le dan un toque más sofisticado y moderno.   

3.      Publicidad en redes sociales

Es de los formatos que más se ha popularizado en los últimos años, teniendo en cuenta que muchas personas pasan gran parte de su tiempo en una red social.

Es un canal bastante efectivo para llegar a nuestro público objetivo, por medio de la creación de anuncios con alguna promoción o mostrando los tipos de productos o servicios que ofrecemos. Incluso muchas marcas han optado por hacer uso de las Social Ads para hacer la divulgación de un evento.  

4.      Email marketing

Es una de las técnicas que más se utiliza para llevar a cabo publicidad en Internet. Consiste en hacer la promoción a través del correo electrónico, no se trata solo de enviar información para vender, también puede utilizarse como un medio para fidelizar a nuestros clientes o atraer una nueva audiencia.

Una de las grandes ventajas de hacer uso de esta herramienta, es que el usuario previamente ha dejado sus datos de contacto, ya sea que sea cliente de nuestra marca o se encuentre interesado en recibir algún tipo de información.

5.      Video marketing

Finalmente, el último formato que recomendamos usar para llevar a cabo publicidad digital es el video marketing.

Una potente herramienta que viene en aumento y que ha servido para consolidar a grandes marcas a nivel mundial.

Puedes crear contenido en formato multimedia y promocionarlo en redes sociales o incluso en páginas web como ya habíamos mencionado.

Suele ser una forma económica para publicitar, aunque implica bastante creatividad y uso de cámaras con una excelente resolución para que ofrezca la experiencia que deseamos a todos los usuarios o clientes a quienes les llegué la publicidad.

Conclusión

La publicidad online es un recurso sumamente efectivo para llevar un mensaje y atraer la atención de un público objetivo. Es una alternativa bastante económica en comparación con la publicidad tradicional y tiene bastante alcance, pudiendo llegar a cualquier persona en el mundo.
Tenemos la posibilidad de segmentar y medir los resultados en tiempo real, así podremos obtener un panorama claro del impacto y el nivel de efectividad que ha tenido esta publicidad. Existen una gran cantidad de herramientas bastante efectivas que podemos utilizar para crear una publicidad llamativa como es la publicidad en buscadores, banners, social Ads, email marketing y video marketing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *